Ministro de Salud desmiente WhatsApp que afirmaba que Santiago entraba en “hibernación”
Fotografía:

Ministro de Salud desmiente WhatsApp que afirmaba que Santiago entraba en “hibernación”


Por Sergio Fuentes | 16 Junio 2020 21:28
COMPARTIR

El ministro de Salud Enrique Paris, se refirió al mensaje viral de Whatsapp que aseguraba que, desde el próximo domingo, Santiago comenzaba un periodo de “hibernación”, con cuarentena total y sin posibilidad de obtener permisos temporales o salvoconductos.

El titular Salud desmintió el rumor de redes sociales asegurando que el “mensaje que circula en WhatsApp y otras redes sociales que indica medidas que se aplicarían a contar del 21/06 es FALSO”.

Además acusó que esta “información malintencionada solo buscar generar confusión y temor en la ciudadanía”.

https://twitter.com/DrEnriqueParis/status/1272990881101029377

El concepto de “hibernación” fue una propuesta del centro de estudios Espacio Público como una manera de detener el número de contagios por COVID-19 en la Región Metropolitana.

El documento sostiene que “la ciudad y su sistema hospitalario no aguantan otro mes con estos niveles de contagios (…) el gran Santiago debe entrar en hibernación, sí, como una ciudad dormida”.

Al respecto, Paris se refirió a esta propuesta durante el reporte diario e indicó que “todas esas propuestas que tienen que ver con la toma de decisiones de cuarentenas, hibernación, toque de queda, se manejan los días miércoles en el comité ampliado que dirige el Presidente”.

Junto a lo anterior, recalcó que dichas medidas deben tomar en base a evidencia científica, enfartizando que “estamos llanos a escuchar todas las posibilidades, evaluarlas, valorarlas, ver cuál es el impacto en salud, pero también cuál es el impacto social de las medidas”.

“Si se siguen manteniendo las tasas altísimas de circulación, habrá que buscar otras formas de aumentar el control”, afirmó el ministro.

ETIQUETAS: