Más de 7.500 personas se conectaron a los Cafés Científicos de la UdeC
Fotografía: Fotografía: Cedida

Más de 7.500 personas se conectaron a los Cafés Científicos de la UdeC


Por Redacción Sabes | 16 Junio 2020 17:45
COMPARTIR

Con un total de 7.500 espectadores en tan solo 4 capítulos, cerró la primera etapa de los Cafés Científicos 2020. Instancia desarrollada por el Centro de Biotecnología de la Universidad de Concepción.

Los números están por sobre lo esperado.La producción del programa a comienzos de este semestre proyectó un promedio de 1.200 asistentes para todo el ciclo 2020 que se extenderá hasta agosto.

Durante estas primeras semanas se abordó la pandemia mundial del Coronavirus. Profesionales e investigadores de distintas áreas se han referido a las repercusiones que tiene este escenario más allá del contagio físico.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/caso-positivo-de-covid-19-obliga-cuarentena-de-trabajadores-del-cementerio-de-chiguayante/

Por ejemplo, el reciente Café donde se abordó el fenómeno de las Fakenews y el nuevo concepto acuñado por la Organización Mundial de la Salud (OMS): Infodemia. Se refiere a la sobrecarga de información, teorías y noticias falsas en medio del delicado momento sanitario que ronda en todo el mundo.

"Es el escenario propicio para la Infodemia el que se ha dado en nuestro país. Se ha dado una especie de tormenta perfecta para que esto circule. Ha provocado ansiedad, ha provocado miedo", dijo durante la exposición del pasado viernes el Dr. Gilberto Morales, periodista y director del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la UdeC.

Café Streaming

La directora del Centro de Biotecnología de la UdeC, Dra. Rosario Castillo, comentó que las altas cifras que han arrojado los Cafés Científicos 2020 hasta este momento "superan enormemente nuestras exceptivas".

Agregó que "este año estamos de manera totalmente remota a diferencia de otras versiones donde el Café era tanto presencial como vía streaming. Cada capítulo de este año registra más de 1.000 reproducciones con gente que se conecta desde diferentes partes de Chile".

Te interesa:

https://sabes.cl/2020/06/16/a-prepararse-lluvia-y-fuerte-viento-regresan-este-jueves-al-gran-concepcion/

"El próximo 25 de junio volvemos a retomar los capítulos que concluirán, por ahora, hasta fines de julio o bien principios de agosto. Creo que la gran atención del público se debe principalmente a que estamos abordando un tema de importancia para todos, que es el Coronavirus, y la puesta al aire que está marcada por un estilo muy televisivo y profesional", concluyó Castillo.

La señal de los Cafés Científicos es por medio del fanpage: /CafesCientificosConce , en colaboración con Radio UdeC y la Biblioteca Municipal de Concepción.

ETIQUETAS: