Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Estos son los montos establecidos en el proyecto IFE enviado hoy por el Presidente Piñera

Publicado por Antonio González

16/06/2020 10:41:11

El Presidente Sebastián Piñera firmó el proyecto de ley que amplía el IFE, Ingreso Familiar de Emergencia, lo que se traduce en el aumento de montos.

El beneficio complementará los ingresos de las familias vulnerables durante la pandemia del Covid-19.

Es parte del Plan de Emergencia acordado entre el Gobierno y los partidos políticos.

La medida busca beneficiar tanto a hogares que no tienen ingresos formales, como a los que tienen algunos ingresos formales e incluye a familias con otros beneficios.

Lee también:

La iniciativa aumenta el beneficio del IFE en montos de $65.000 hasta $100.000 por persona, en caso de no contar con ningún ingreso formal.

De esta manera, el ingreso de una familia de cuatro personas aumentará de $260.000 a $400.000.

En caso que la familia tenga algún ingreso formal, el beneficio será lo que le falte para alcanzar el umbral de $100.000, con un piso de $25.000 por persona del hogar.

Por ejemplo, si una familia de 4 personas tiene un ingreso formal de $100.000, recibiría un ingreso familiar de emergencia por $300.000 para llegar al umbral de $400.000 por hogar de 4 integrantes.

Aumento de cobertura

Además, se aumenta la cobertura, llegando hasta el 80% de mayor vulnerabilidad en el corto plazo (ISE, Indicador Socioeconómico de Emergencia) mientras antes se llegaba al 60%. De esta manera, se aumenta el número de beneficiarios a más de 2,1 millones de familias y más de 5,6 millones de personas.

Asimismo, se pone término a la caída mensual del aporte, el cual será igual hasta el fin del actual IFE (por junio y julio) y se agrega un cuarto mes de pago, que será de 80% del ingreso y podrá subir al 100% en caso que las condiciones sanitarias así lo ameriten.

Una vez que una familia reciba el beneficio, su monto se mantendrá estable por todo el tiempo que dure el aporte. Tal beneficio será al alza en caso que su situación socioeconómica empeore.

Ahora, el proyecto será revisado por el Congreso.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....