Emilio Berkhoff queda en prisión preventiva por caso de tráfico de drogas
Fotografía:

Emilio Berkhoff queda en prisión preventiva por caso de tráfico de drogas


Por Andrés Espinoza | 16 Junio 2020 18:18
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Concepción decretó la prisión preventiva para los 11 detenidos en un operativo antinarcóticos de la PDI. Entre ellos, se encuentra Emilio Berkhoff. El tribunal fijó un plazo de investigación de 6 meses.

La audiencia de control y formalización, el Juzgado de Garantía de Concepción duró alrededor de tres horas. En ella, se fijó la medida cautelar para todos los presuntos integrantes de la banda dedicada al narcotráfico.

Cabe recordar que a los imputados se les acusa su participación en el delito de tráfico de drogas. En el procedimiento de la Policía de Investigaciones se les incautó un total de 823 kilos de cocaína base. Dicha sustancia ilícita está avaluada en más de 3 mil 200 millones de pesos, cinco vehículos y dinero en efectivo.

Se indicó que, desde diciembre de 2019, seguían la pista de un sujeto de Hualpén, dedicado a la adquisición, transporte, distribución y comercialización cargamentos de pasta base. La droga la se distribuía en Concepción, Hualpén, Chiguayante y Penco.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/coordinadora-arauco-malleco-aclaro-que-berkhoff-nunca-ha-sido-dirigente-ni-lider-de-la-organizacion/

A los detenidos, entre ellos Berkhoff, se les acusa de formar parte de una banda delictual. La PDI utilizó “seguimientos y vigilancias” antes de detenerlos.

Por otro lado, la Coodinadora Arauco Malleco (CAM) descartó, a través de un comunicado, que Berkhoff fuese líder de la organización en apoyo a la causa Mapuche. “Aclaramos enfáticamente que nunca ha sido dirigente ni líder de nuestra organización", se indicó.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: