CAM por Berkhoff: "Nunca ha sido dirigente ni líder"
Fotografía:

CAM por Berkhoff: "Nunca ha sido dirigente ni líder"


Por Antonio González | 16 Junio 2020 10:57
COMPARTIR

Tras conocer la detención de Emilio Berkhoff -junto a otras 11 personas- en el marco de un procedimiento de drogas, la CAM, Coordinadora Arauco Malleco descartó que el activista hubiese sido líder de la organización pro causa mapuche.

El procedimiento de la PDI logró decomisar exactamente 823 kilos 994 gramos de pasta base de cocaína.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/gendarmes-del-biobio-revelan-precarias-condiciones-para-recibir-reos-en-carcel-el-manzano/

La Coordinadora Arauco Malleco, CAM, emitió un comunicado señalando que se enteraron por la prensa de la detención de Emilio Berkhoff.

Agregaron que no poseen mayor información al respecto, por lo cual no se pueden referir a ese tema.

En el documento se manifiestan molestos por la vinculación del Berkhoff con la CAM: "ante lo cual aclaramos enfáticamente que nunca ha sido dirigente ni líder de nuestra organización", lo que a su juicio tiene como "finalidad claramente enlodar la lucha mapuche".

Como contraparte, las autoridades de Gobierno, no solo del actual si no que de administraciones anteriores, lo vinculan como líder activo de la CAM.

Él junto a los otros 10 detenidos pasarán al control de detención y formalización por tráfico de drogas la tarde de este martes.

A la región del Biobío viajaron el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, y el director nacional de la PDI, Héctor Espinosa.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1272960339567665158?s=20
ETIQUETAS: