Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Confirman primer fármaco capaz de combatir al Coronavirus

Fotografía: Contexto

Publicado por Redacción Sabes

16/06/2020 13:44:57

Surgió una esperanza en medio del combate mundial al coronavirus. El esteroide dexametasona, es un fármaco que redujo en un tercio la mortalidad entre los pacientes más graves de Covid-19.

Así lo indicaron los primeros resultados de un gran ensayo clínico anunciado este martes, que probó la efectividad del fármaco para el coronavirus.

"La dexametasona es el primer medicamento que observamos que mejora la supervivencia en caso de Covid-19", indicaron los responsables del ensayo británico Recovery.

Lee también:

Tras conocer los primeros reportes clínicos, el Reino Unido indicó que comenzará inmediatamente a suministrar este esteroide a los pacientes con Covid-19.

Los investigadores dirigidos por un equipo de la Universidad de Oxford administraron la dexametasona, fármaco que tiene un potente efecto antiinflamatorio, a más de 2.000 pacientes en estado grave.

Entre las características de la dexametasona están: alivia la inflamación (hinchazón, calor, enrojecimiento y dolor) y se usa para tratar ciertas formas de artritis; trastornos de la piel, la sangre, el riñón, los ojos, la tiroides y los intestinos (por ejemplo, colitis); alergias severas; y asma.

Debido a las contraindicaciones que puede generar, remedio se utiliza en casos puntuales, pero al igual que casos en Gran Bretaña, pacientes chilenos también han experimentado mejorías con este fármaco para el coronavirus.

Lee también:

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl; e Intsgram: @sabes.cl

Cargando....