Caso Nido: Directora Nacional del Sename confirmó dos sumarios en curso y fiscal exclusivo
Fotografía: @cristthianlagos

Caso Nido: Directora Nacional del Sename confirmó dos sumarios en curso y fiscal exclusivo


Por Redacción Sabes | 16 Junio 2020 09:51
COMPARTIR

La directora nacional (s) de Sename, Claudia De La Hoz, en visita al Biobío confirmó que por el caso Nido de Hualpén hay dos sumarios y fiscal exclusivo.

De La Hoz informó que los sumarios anunciados el mes pasado están en desarrollo, sin poder dar detalles del estado de las investigaciones administrativas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/ministro-blumel-llega-a-concepcion-tras-detencion-de-emilio-berkhoff

Referente a los hechos en la residencia Nido "existen dos sumarios administrativos; uno que tiene que ver con el área de protección y el otro con el tema de las adopciones", dijo la directora del Sename.

"También se ordenó desde el nivel central una fiscalización con respecto a las adopciones", dijo.

Agregó que "con el Ministerio Público se ha tomado contacto y actualmente existe un fiscal exclusivo para este caso".

"Está toda la disposición cuando nos pidan los requerimientos, de entregarle toda la información que ellos nos soliciten", cerró.

El caso Nido para el Sename pasó a ser un caso emblemático.

Convenio de colaboración

Este lunes se firmó un convenio que permitirá la elaboración de un diagnóstico acerca del funcionamiento del Sename en la Región de Biobío.

En el documento está la rubrica del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y representantes de Unicef, UCSC, UdeC y Sename.

La iniciativa busca detectar falencias en el proceso de supervisión por parte del Estado en las residencias. Para luego implementar mejoras en el corto y largo plazo.

En la firma del convenio para la labor que desarrollarán las dos casas de estudio estuvo presente también la directora nacional del Sename, Claudia de la Hoz.

Consultada si era una buena gestión permitir que 150 funcionarios atiendan a 14 jóvenes infractores de ley en el Centro de Internación de Coronel, de la Hoz admitió que es una situación que se revisará y que podría evaluarse el traslado temporal de algún personal.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: