Canal 13 suspende temporada de Bailando por un Sueño por crisis sanitaria
Canal 13 anunció que debido a la crisis sanitaria que afecta a la Región Metropolitana, tomó la decisión de suspender la temporada del programa Bailando por un Sueño.
La casa televisiva explicó que “las grabaciones del programa comenzaron en mayo, cuando aún no se decretaba cuarentena total en el Gran Santiago, y las proyecciones de las autoridades estimaban que la curva de contagios se estaba aplanando”.
Luego que se decretara la cuarentena total, las grabaciones continuaron, “contando siempre, con todos los permisos necesarios y tomando todas y cada una de las medidas sanitarias impuestas por el Ministerio de Salud y las recomendaciones de la Seremi de la RM”, asegurarón desde Canal 13.
Canal 13 reiteró que la intención de del programa de baile en tiempos estos tiempos de pandemia, “ha sido llevar alegría y compañía a la familia chilena, con contenidos de sana entretención, especialmente en momentos tan difíciles para todos”.
No obstante, “la crisis sanitaria y económica que vivimos hoy impiden la viabilidad tanto práctica como financiera del proyecto, lo que sumado a la importante disminución de los ingresos por el que hoy día atraviesa la industria de la TV, nos lleva a tomar la decisión de suspender la temporada”.
Al respecto, el director ejecutivo de Canal 13, Maximiliano Luksic, declaró que “ha sido un tiempo muy difícil para la industria y también para Canal 13. Cientos de profesionales han dado lo mejor de sí, ajustándose a las nuevas recomendaciones de trabajo, de forma presencial o teletrabajo, y gracias a ese esfuerzo y capacidad de cada uno, hemos podido mantener una oferta de calidad para las audiencias, en todas nuestras plataformas. Mi reconocimiento para todos ellos