Buque Sargento Aldea zarpó de Talcahuano hacia Valparaíso
Fotografía: Buque Sargento Aldea vía @Armada_Chile

Buque Sargento Aldea zarpó de Talcahuano hacia Valparaíso


Por Antonio González | 16 Junio 2020 14:12
COMPARTIR

El buque multipropósito LSDH Sargento Aldea zarpó ayer lunes de Talcahuano rumbo a Valparaíso. Así concluyó sus labores de apoyo al Hospital Las Higueras del puerto.

Según la Armada, durante los dos meses y 10 días que estuvo operativo en la comuna puerto, se realizaron 63 operaciones quirúrgicas. Dichas intervenciones de baja y mediana complejidad del área de Traumatología.

"Durante la jornada de ayer zarpó el buque Sargento Aldea, concluyendo sus labores de apoyo al Hospital Higueras. Agradecerles el despliegue que ha tenido particularmente la Armada, en poder colaborar en esta crisis sanitaria", dijo la seremi de Gobierno en el Biobío, Francesca Parodi.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/muestran-volumen-de-la-incautacion-donde-se-detuvo-a-emilio-berkhoff/

A su arribo a Valparaíso la unidad de la Armada de Chile realizará un trabajo coordinado con el Servicio de Salud de Valparaíso. Es decir, apoyará la atención de pacientes no Covid del hospital Carlos van Buren.

La nave está preparada para relizar distintas cirugías, como r ejemplo, cáncer coloprotológico, de mamas, patologías complejas y grandes cirugías abdominales, cabeza y cuello.

Además de otras que requieren pronta atención para evitar mayor daño en neurocirugía, cardiología, cirugía infantil, otorrino y oftalmología, entre otras.

La logística de la Armada es mantener la continuidad, buscar incrementarlas para evitar retrasos, que en tiempos de pandemia son inevitables.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl; e Intsgram: @sabes.cl

ETIQUETAS: