Aitué comenzará a construir edificio de 21 pisos en ex Colegio Alemán de Concepción
Fotografía:

Aitué comenzará a construir edificio de 21 pisos en ex Colegio Alemán de Concepción


Por Redacción Sabes | 16 Junio 2020 00:54
COMPARTIR

Aitué confirmó que próximamente comenzará la construcción de un edificio de 21 pisos en el paño del ex colegio Alemán de Concepción.

Esta iniciativa inmobiliaria es parte de la readecuación tras desistir de Ciudad del Parque.

Ese proyecto tenía un amplio rechazo ciudadano el que se manifestó durante el estallido social con la quema de la oficina instalada en el lugar.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/15/cinco-edificios-quieren-levantar-en-ex-colegio-aleman-de-concepcion/

Rodrigo López, gerente general de Aitué, reforzó que “independiente de la profunda condición de incertidumbre por la que atraviesa el país, como compañía elegimos realizar un gran esfuerzo y reactivar proyectos inmobiliarios que estamos seguros van a aportar en empujar el empleo y la actividad económica local, que hoy pasa por una situación de emergencia”.

Tras desistir del edificio Ciudad del Parque, Aitué adquirió un compromiso público de vender el 50% del terreno, cuestión que aseguran se va a manener.

Permiso de Edificación

Tal como informó Sabes.cl en Chacabuco entre Castellón y Colo Colo hay cinco anteproyectos para construir la misma cantidad de edificios, tres son de Aitué y uno de ellos ya tiene permiso de edificación, vigente desde enero pasado.

López aseguró que “en la esquina de Chacabuco con Castellón invertiremos US$25 millonesen un edificio de 21 pisos que estará constituido por 216 departamentos de 1 y 2 dormitorios”.

Ese proyecto está orientado a segmentos medios que demandan viviendas en zonas céntricas de la ciudad.

“Esperamos partir las obras a la brevedad, pues ya estamos gestionando el proceso para la incorporación de unas 350 personas que trabajarán directamente en la obra y representa trabajo por 22 meses”, afirmó.

“Junto con los empleos directos, hemos prospectado que unas 23 pymes locales de servicios a la construcción participarán de las obras”, añadió López.

A su vez, la compra de materiales e insumos se hará a unos 80 proveedores locales.

Sobre los dos anteproyectos restantes, si bien están aprobados, aún no hay una definición certera de construcción, se indicó desde la inmobiliaria.

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: