Minsal no informó 31.412 contagios Covid-19: se agregarán este miércoles
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Minsal no informó 31.412 contagios Covid-19: se agregarán este miércoles


Por Antonio González | 16 Junio 2020 13:17
COMPARTIR

Este martes el jefe del departamento de epidemiología del Ministerio de Salud, Rafael Araos, explicó que se resolvió ajustar el conteo de casos Covid-19. Esto significa que añadieron 31.412 contagios que no estaban informados.

Lo anterior, se debe a revisiones en el sistema de epivigilia y las fuentes de datos. Producto de las demoras causadas por el estrés al sometido el sistema sanitario.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/16/asi-avanza-el-covid-19-por-comuna-en-el-biobio-4/

"Detectamos que existe un número importante de personas que, ya sea notificadas, o bien su estado no ha sido actualizado en epivigilia. Es decir, continúan como pendientes. Este grupo de personas no notificadas, o sospechosas, o pendientes, tienen PCR positivo (…) y constituyen de esa manera casos confirmados", explicó.

Dicho grupo de personas asciende a 31.412 contagios. Casos registrados principalmente en la región Metropolitana, a lo largo de todo el período de la crisis sanitaria por coronavirus en Chile.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1272917458400264199

El ajuste se realizará en el reporte diario de este miércoles, indicó Araos. Mientras que los detalles se agregarán en el próximo informe epidemiológico de este viernes o sábado.

Desde el Minsal indicaron que la decisión se tomó luego de sugerencias de asesores científicos.

Te interesa:

https://sabes.cl/2020/06/16/gendarmes-del-biobio-revelan-precarias-condiciones-para-recibir-reos-en-carcel-el-manzano/

Así las cosas y de acuerdo a la última información oficial, actualmente el país tiene 215 mil 861 personas diagnosticadas con coronavirus. Cifra que se verá reflejada en el informe de este miércoles.

En tanto, en el Biobío se informó que la capacidad diagnóstica, a la fecha da cuenta de un total de 57.281 exámenes practicados en la región del Biobío. Con un porcentaje de positividad acumulado del 7,2%, sin considerar los exámenes practicados en la región pero que provienen de otras regiones del país. 

Para más informaciones síguenos en Twitter: @sabescl; e Intsgram: @sabes.cl

ETIQUETAS: