Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Hotel del Gran Concepción se sumó como residencia sanitaria

Publicado por Redacción Sabes

15/06/2020 00:04:30

Este lunes entró en funcionamiento como residencia sanitaria el Hotel Pettra (Ex Radisson) ubicado en la Autopista Concepción-Talcahuano.

Con esta incorporación, se sumarán a la red 180 nuevas camas para cupos activos, distribuidas en 120 habitaciones (80 singles y 50 dobles).

Trabajarán cuatro turnos de tens y enfermería, a los que se sumarán, cuando se necesite, servicio de hospitalización domiciliaria, con médicos, kinesiólogos y otros.

Lee también:

Además, el restaurante se habilitará como punto clínico, y un segundo punto se instalará en el cuarto piso.

El intendente Sergio Giacaman, dijo que “en la Región del Biobío estamos fortaleciendo nuestra estrategia de aislamiento individual y por ello hemos habilitado 12 residencias sanitarias a las que ahora se incorpora el Hotel Pettra”.

“Con esto llegamos a las 700 camas disponibles para las personas que tienen un contacto estrecho o que tienen Covid-positivo”, comentó.

La semana pasada, en Concepción, fue habilitado también como residencia sanitaria el Hotel Dorado.

Carlos Grant, director del Servicio de Salud Concepción, detalló que tiene una “capacidad de 90 camas para cubrir las necesidades de nuestros usuarios para que de esta manera puedan hacer una cuarentena protegida desde el punto de vista de atención médica y psicológica”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

Cargando....