Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Empresa chilena vende ataúdes de cartón en medio de la crisis por coronavirus

Fotografía: Paper Project

Publicado por Antonio González

15/06/2020 17:00:59

Una empresa chilena comercializa ataúdes fabricados exclusivamente de cartón para enfrentar la pandemia por coronavirus. Se trata de Paper Project, compañía especialista en la fabricación de productos de cartón, según señala su página web.

De acuerdo con los desarrolladores, el conocimiento adquirido en más de una década trabajo con cartón los motivó a presentar el producto.

"Bajo esta contingencia este es un producto totalmente necesario. A largo plazo es algo que veremos de forma común. Es un producto que no solo se masificará para esta epidemia, sino que se convertirá en un estándar de uso diario", explicó a Sabes.cl, la gerenta general de Paper Project, Gabriela Herrera.

Lee también:

En relación a las víctimas con Covid-19, Gabriela agregó que "es terrible este tema, me cuesta. En el fondo la persona va adentro de una bolsa que cumple con la certificación de aislación. Esta bolsa sellada va adentro del ataúd y no tiene contacto con el exterior. Además, este ataúd posee un sistema de enganche, el cual al cerrar la tapa no es posible volver a abrirla".

Características

Atabox, es el nombre de la marca de los ataúdes de cartón. Un producto fácil de armar que no necesita herramientas o mano de obra calificada.

Asimismo, utiliza muy poco espacio en el transporte y almacenamiento (se despachan 20 unidades por pallet) lo que permite llegar a lugares aislados y tener bajos costos de logística.

Lo anterior, porque un camión estándar puede transportar 200 unidades, versus el alto costo de transporte y almacenamiento de los ataúdes convencionales de madera.

Según destacan sus creadores, adicionalmente cuentan con maquinaria especializada que les permite tener una alta capacidad productiva, con tiempos de respuesta mucho menores que las alternativas tradicionales de madera.

De esta forma podrían satisfacer la alta demanda actual de este tipo de productos y responder a la contingencia con un alto volúmen de producción en muy poco tiempo.

Cargando....