Cinco edificios quieren levantar en ex Colegio Alemán de Concepción
Fotografía:

Cinco edificios quieren levantar en ex Colegio Alemán de Concepción


Por Redacción Sabes | 15 Junio 2020 00:31
COMPARTIR

Cinco son los anteproyectos de construcción de edificios que fueron aprobados para levantar dos estructuras de 19 pisos, otros dos de 13 pisos y uno para oficinas de ocho pisos en Avenida Chacabuco de Concepción.

El paño es el mismo en el que inmobiliaria Aitué pretendía construir el Parque Alemán, proyecto del que desistió tras una férrea oposición ciudadana.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/14/emiten-aviso-meteorologico-por-viento-y-precipitaciones-en-el-biobio/

Mauricio Gatica, arquitecto revisor de proyectos de la Dirección de Obras Municipal, dijo que “en vista de que se cayó este proyecto del Parque Alemán, por diversas razones, de todas maneras ello no quita el derecho de los interesados a presentar proyectos individuales en cada uno de estos paños”.

“De estos anteproyectos hay cinco vigentes, pasando de edificios de oficinas de ocho pisos hasta edificios habitacionales de 19 pisos, hay algunos que involucran placas de equipamientos en los primeros pisos, con servicios como gimnasios, etcétera, y hay otro habitacional de 13 pisos”, añadió.

Las iniciativas

Los edificios a construir por separado tienen tres propietarios: Parque Alemán S.A; Highlands x SPA y Santa Josefina SPA.

Los más altos son de 19 pisos, uno con entrada por Avenida Chacabuco 826 y contempla 80 viviendas y 4 locales comerciales con 122 estacionamientos, de propiedad de Parque Alemán S.A. Este ya tendría el permiso para comenzar a construir.

El otro de 19 pisos tendrá entrada por Avenida Chacabuco 852 y dispone de 223 oficinas, 146 estacionamientos y un gimnasio, también de Parque Alemán S.A.

Hay dos estructuras de 13 pisos, una de ellas estará por Avenida Chacabuco 870 con disponibilidad para 284 viviendas con 54 estacionamientos. Highlands x SPA es su dueño.

Mientras que por Castellón 55 y Colo Colo 40 tendrá las entradas otro edificio de 13 pisos con 281 viviendas, 9 oficinas y 141 estacionamientos. Santa Josefina SPA es su propietaria,

Por último, por Avenida Colo Colo 70 estará la entrada de un edificio de 8 pisos para 75 oficinas con 43 estacionamientos. Su dueño es Parque Alemán S.A.

Gatica precisó que los cinco edificios son obras nuevas en Concepción.

“Todo lo que ha sido ingresado hasta el momento son anteproyectos, no es nada definitivo, pero de todas maneras marcan un antecedente a lo que debiera ocurrir”, cerró.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: