Caso Antonia Barra: Nuevo video muestra a la joven resistiéndose a entrar a la cabaña
Fotografía:

Caso Antonia Barra: Nuevo video muestra a la joven resistiéndose a entrar a la cabaña


Por Sergio Fuentes | 15 Junio 2020 16:29
COMPARTIR

Un nuevo antecedente surgió en el caso de Antonia Barra, la joven de Temuco que se suicidó el pasado 13 de octubre de 2019, luego de ser ser violada. Se trata de impactante video que se ha dado a conocer y que sería clave.

El registro fue publicado por Chilevisión y muestra el momento previo a los hechos. En el registro se pueden ver forcejeos entre la joven y el posible inculpado, donde ella intenta resistirse.

Martín Pradenas es el único sospechoso del ataque sexual, quien tiempo atrás confirmó haber mantenido relaciones sexuales con Antonia, sin embargo, afirmó que fueron consensuadas.

El video

Las imágenes corresponden a un video grabado por un guardia de seguridad, el que fue analizado por Roberto Celedón, abogado querellante a cargo de la causa.

En el registro audiovisual, se ve al acusado tirar del brazo de la joven, obligándola a entrar a la cabaña ubicada en Pucón, donde habría ocurrido la violación.

“No es una persona que participe. Es una persona que no tiene el control”, señaló el abogado querellante.

En tanto, el guardia de seguridad explicó “yo hago un acercamiento y veo que el joven se agacha y al parecer le practica sexo oral a la niña, quien lo empujaba. En ese momento, el joven andaba con un jockey, el cual se le cae en ese mismo lugar”.

Por su parte, Gaspar Calderón, abogado defensor de Matías Pradenas, argumentó que “para mí, no permite ninguna interpretación. Una pareja que viene transcurriendo por la calle y se dirigen, tomados del brazo, sonriendo, con algunos actos que indican que venía algo en relación con lo que iba a pasar”.

A esta nueva evidencia se suma un informe de 400 páginas con testimonios de otras víctimas.

Cabe recordar que Pradenas se enfrenta a otras acusaciones de abuso sexual en su contra.

Estas evidencias serían claves para que se pueda hacer justicia por el caso de Antonia, el cual volvió a estar presente en las redes sociales bajo la consigna #JusticiaparaAntonia.

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1272369048135835654
ETIQUETAS: