Biobío dispone más de 700 camas en residencias sanitarias para pacientes Covid-19
Fotografía: Fotografía: Gobierno Regional.

Biobío dispone más de 700 camas en residencias sanitarias para pacientes Covid-19


Por Redacción Sabes | 15 Junio 2020 00:34
COMPARTIR

La Región del Biobío, desde este lunes, dispone con más de 700 camas en residencias sanitarias para atender pacientes Covid-19.

Desde hoy se integra el Hotel Pettra (ex Radisson), ubicado en la autopista Concepción-Talcahuano, que aportará con 180 camas, distribuidas en 120 habitaciones.

Así a nivel regional se cuenta con 12 residencias sanitarias para pacientes Covid-positivo.

“Con esto llegamos a las 700 camas disponibles para las personas que tienen un contacto estrecho o que tienen Covid-positivo”, comentó el Intendente Sergio Giacaman.

La máxima autoridad regional especificó que ya hay una ocupación cercana al 78% de camas en residencias sanitarias en el Biobío.

Por su parte, Carlos Vera, coordinador de Redes Asistenciales y director de Servicio de Salud Talcahuano, precisó que en el Hotel Pettra trabajarán cuatro turnos de tens y enfermería.

También, a los que se sumarán, cuando se necesite, servicio de hospitalización domiciliaria, con médicos, kinesiólogos y otros.

Además, el restaurante se habilitará como punto clínico, y un segundo punto se instalará en el cuarto piso.

Finalmente, Benjamín Fuentes, gerente (s) de Petra, precisó que el hotel además cuenta con servicio de vigilancia, con personal de seguridad y cámaras 24 horas al día.

https://twitter.com/gorebiobio/status/1271865918239444992?s=20
ETIQUETAS: