Formalizan a delincuentes por asaltar y secuestrar a conductor de Beat en Concepción
Fotografía: Fotografía: Contexto

Formalizan a delincuentes por asaltar y secuestrar a conductor de Beat en Concepción


Por Antonio González | 14 Junio 2020 10:52
COMPARTIR

Formalizaron a dos peligrosos sujetos, de 35 y 21 años, implicados por un violento asalto. Hecho perpetrado a fines de mayo que afectó a un conductor de la aplicación Beat, en Concepción.

La detención de los sujetos se logró tras una investigación conjunta. Participaron la Unidad de Análisis Criminal, de la Fiscalía Regional del Biobío, y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO), de la PDI de Concepción.

Lee también:

El fiscal Matías Arellano explicó que ambos imputados, en compañía de un tercer sujeto, solicitaron un viaje por la aplicación Beat desde el sector Lorenzo Arenas de Concepción, hacia el Club Hípico en Hualpén.

https://sabes.cl/2020/06/13/aprueban-anteproyecto-de-mega-edificio-que-falabella-quiere-construir-en-sodimac-los-carrera-en-concepcion/

Una vez iniciado el viaje, intimidaron al conductor con un arma de fuego, lo agredieron y maniataron. Para luego sustraerle todas sus especies de valor. Después se dirigieron a un bosque en Chome, donde lo bajaron del auto y lo volvieron a golpear, abandonándolo en el lugar.

La investigación desarrollada estableció además que tras consumar el grave delito los imputados, movilizándose en el vehículo de la víctima, perpetraron un segundo robo. Éste afectó a una pareja de ciclistas que paseaba por Chome, a quienes los intimidaron con armas de fuego y sustrajeron las especies de valor que portaban, para luego darse a la fuga.

"Las diligencias realizadas y las declaraciones de las víctimas nos permitieron precisar una característica física distintiva de uno de los imputados, quien presentaba una evidente cojera. Ocupaba una muleta para caminar. Antecedente respaldado por imágenes de una cámara de seguridad que captó el momento en que los sujetos abandonan el vehículo robado", indicó el fiscal Arellano.

Te interesa:

https://sabes.cl/2020/06/13/perra-acuso-a-sujeto-que-transportaba-mas-de-2-mil-dosis-de-droga-y-casi-200-pastillas-de-extasis/

Se formalizó a ambos sujetos por el robo calificado que afectó al conductor y el robo con intimidación contra los ciclistas. Quedando en prisión preventiva y se determinó un plazo de dos meses para investigar.

La Fiscalía indicó que el grupo delictual es indagado en paralelo por su eventual participación en al menos otros dos delitos en contra de conductores de aplicaciones. Hechos donde también los agresores retuvieron a las víctimas.

ETIQUETAS: