Esta noche y en cadena nacional Presidente Piñera explicará Acuerdo Covid
Fotografía: Fotografía: Twitter @presidencia_cl

Esta noche y en cadena nacional Presidente Piñera explicará Acuerdo Covid


Por Antonio González | 14 Junio 2020 15:43
COMPARTIR

Para las 21:30 horas de este domingo está programada una cadena nacional del Presidente Sebastián Piñera. El Mandatario revelará los principales aspectos del acuerdo entre el Gobierno y la oposición en el marco del combate al Covid-19.

El primero en salir a explicar sus alcances fue el propio ministro de Hacienda, Ignacio Briones, asegurando que los principales aspectos "se centran en la protección de los ingresos de las familias, también en la reactivación económica y del empleo, que son las fuentes principales".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/14/47-mil-cajas-de-mercaderia-se-entregaran-en-segunda-etapa-de-alimentos-para-chile-en-el-biobio/

Entre sus principales aspectos, ya se sabe que el monto del Ingreso Familiar de Emergencia, de $65 mil a $100 mil pesos por persona, y que el beneficio llegará hasta el 80% más vulnerable que está inscrito en el Registro Social de Hogares.

De acuerdo con lo planteado por La Tercera, con la cadena el el Presidente busca, además, mantener un rol protagónico en el acuerdo.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1272240871048650764
ETIQUETAS: