Diputados socialistas del Biobío esperan que Acuerdo Covid ingrese con urgencia al Congreso
Fotografía: Contexto

Diputados socialistas del Biobío esperan que Acuerdo Covid ingrese con urgencia al Congreso


Por Redacción Sabes | 14 Junio 2020 19:17
COMPARTIR

Los tres diputados socialistas del Biobío, Manuel Monsalve, Jaime Tohá y Gastón Saavedra, valoraron el compromiso tras el acuerdo por el Plan de Emergencia.

Los legisladores coincidieron en que "no queda más tiempo, la crisis que enfrenta Chile y los chilenos es muy alta gravedad".

El diputado Manuel Monsalve, médico y miembro de la Comisión de Hacienda, sostuvo que "hay que cambiar la estrategia sanitaria y también la estrategia económica. Por eso valoramos el acuerdo alcanzado con Gobierno".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/14/emiten-aviso-meteorologico-por-viento-y-precipitaciones-en-el-biobio/

Los diputados destacaron los ejes que van precisamente en el cambio de estrategia.

La incorporación de 400 mil millones de pesos para fortalecer la atención primaria de salud. Que según sus criterios, es un elemento central para el diagnóstico precoz; testeo; identificación de los contactos y la eficacia del aislamiento para contener la enfermedad.

Incorporación de beneficiarios

El ex Intendente y actual diputado Jaime Tohá, sostuvo que "esperamos que con este apoyo a las familias y un mejor manejo de la crisis sanitaria se materialice en la región con la urgencia que la situación amerita".

Destacó además el aumento de recursos para el Ingreso Familiar de Emergencia. Significa un aporte de 100 mil pesos por cada integrante del grupo familiar y por un periodo de tres meses.

El nuevo acuerdo permite incorporar a quienes habían quedado afuera, como pescadores artesanales, asesoras del hogar o trabajadores de ferias, precisaron las autoridades.

Te interesa:

https://sabes.cl/2020/06/14/47-mil-cajas-de-mercaderia-se-entregaran-en-segunda-etapa-de-alimentos-para-chile-en-el-biobio/

Por otra parte, el diputado miembro de la comisión de trabajo, Gastón Saavedra, detalló que también se podrá ayudar a quienes quedaron fuera de los beneficios por recibir una pensión.

"Quienes tienen pensiones contributivas y no contributivas también van a recibir ayuda. Complementando el ingreso para alcanzar la renta básica, es decir, que por cada miembro de la familia se reciban 100 mil pesos".

Declaración conjunta

Los tres legisladores socialistas coincidieron en que este nuevo paquete económico, que además incorpora nueva medidas para proteger e impulsar la economía, debe ir acompañado de un cambio en la estrategia sanitaria.

"Proteger a las familias, con ingresos que les permitan alimentarse, va muy unido a la estrategia sanitaria con el objeto que se puedan quedar en la casa. Esperamos que el nombramiento de un nuevo Ministro de Salud abra una oportunidad para iniciar una nueva estrategia de manejo y contención de la crisis sanitaria, con más transparencia para todos/as", sostuvieron los diputados en una declaración conjunta. 

ETIQUETAS: