Diputada Muñoz valoró acuerdo del Plan de Emergencia para enfrentar la crisis por Covid-19
Fotografía: Cedida

Diputada Muñoz valoró acuerdo del Plan de Emergencia para enfrentar la crisis por Covid-19


Por Redacción Sabes | 14 Junio 2020 17:38
COMPARTIR

La diputada del Biobío (RN), Francesca Muñoz, valoró el acuerdo económico al que se llegó en la madrugada con la oposición. Lineamientos para enfrentar los próximos meses de pandemia por Covid-19.

La parlamentaria destacó los principales puntos del acuerdo,. El que contempla en primera instancia un marco fiscal de 12 mil millones de dólares para los próximos 24 meses.

Así como la creación por ley de un fondo especial que financiará el gasto adicional para protección social, inversión pública y reactivación.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/14/ministro-paris-anuncio-querella-por-grave-video-que-lo-vincula-con-hechos-de-connotacion-sexual/

"Este acuerdo marca un hito por el amplio gasto social que implica y por la ayuda que prestará a las miles de familias de nuestro país, afectadas por esta pandemia", dijo la diputada Muñoz.

Asimismo, destacó a la parte de la oposición que se sumó a este acuerdo y lamentó que "la extrema izquierda se restara de esta instancia que llevará solución a nuestros compatriotas, pero les pedimos que en el Congreso apoyen con sus votos este esfuerzo tremendo que haremos como país para ir en ayuda de miles de chilenos".

Por último, la legisladora de la región del Biobío valoró otros puntos del acuerdo como por ejemplo el incremento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) con un aporte de 100 mil pesos por persona.

Lo anterior, en el papel significará un ingreso de $400.000 para una familia de cuatro personas para los próximos tres meses de modo parejo.

El beneficio será compatible con los otros ingresos como pensiones, seguro de cesantía e informales. De tal manera que "permitirá complementar y establecer un piso mínimo para estas familias vulnerables..

ETIQUETAS: