Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Confirman que funcionaria con Covid-19 del Hospital de Los Ángeles repartía medicamentos a domicilio

Publicado por Antonio González

14/06/2020 19:40:48

Por medio de un comunicado, el Hospital "Dr. Víctor Ríos Ruiz", de Los Ángeles, confirmó este domingo que un nuevo funcionario dio positivo para Covid-19, tras realizarse el test PCR.

Se trata de una funcionaria que realiza labores en la farmacia satélite de Salud Mental. Actualmente, la Seremi de Salud realiza la correspondiente investigación para determinar si existen o no contactos estrechos.

"Es importante mencionar, que la funcionaria se encontraba realizando   sus  funciones habituales con todos sus elementos de protección personal. Ajustado a los protocolos institucionales", detalla el documento.

Lee también:

Asimismo, el centro médico destacó que desde marzo el Servicio de Salud Biobío en conjunto con el Complejo Asistencial angelino llevan adelante la estrategia de entrega de medicamentos en domicilio.

Lo anterior apunta a pacientes crónicos, donde también se incluyen los usuarios de salud mental.

De esta manera, cierra el texto, "se evita que los pacientes acudan presencialmente, tanto a la farmacia del Complejo Asistencial como a la farmacia satélite de Salud Mental, disminuyendo así el riesgo de contagio".

Cargando....