Prorrogan renovación del permiso de circulación para más de 160 mil vehículos de pasajeros
Fotografía: Jasna Núñez | Contexto

Prorrogan renovación del permiso de circulación para más de 160 mil vehículos de pasajeros


Por Redacción Sabes | 13 Junio 2020 18:51
COMPARTIR

Este sábado se publicó en el Diario Oficial el decreto que permitirá realizar el trámite de permiso de circulación hasta el 31 de agosto. Esta medida apunta a los dueños de vehículos de transporte de pasajeros.

Es decir, beneficia a los vehículos como taxis, buses, minibuses y furgones escolares.

Con la extensión se acoge una petición de los transportistas,. El gremio solicitó un plazo mayor debido al impacto que ha producido en los gremios la actual crisis del Covid-19. También por las dificultades para concretar los trámites exigidos para obtener el permiso de circulación.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/13/aprueban-anteproyecto-de-mega-edificio-que-falabella-quiere-construir-en-sodimac-los-carrera-en-concepcion/

"Esta extensión busca aliviar la carga para 165.671 dueños de vehículos de transporte de pasajeros. Ya que les da un nuevo plazo para que renueven su patente", señaló la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La prórroga es válida para taxis básicos (33.302), colectivos urbanos (51.744), colectivos rurales (7.969), taxis de turismo (3.289), taxis ejecutivos (5.665), buses (35.836), minibuses (851) y vehículos de transporte escolar (27.015).

La Ministra Hutt recordó que los conductores dueños de vehículos deben renovar de todas formas el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP). Lo anterior, brinda cobertura a las personas en caso que el vehículo se vea involucrado en un siniestro de tránsito.

Este beneficio se suma a otros ya gestionados por el Ministerio. Como el cambio normativo que se realizó para que los transportistas escolares pudieran realizar otras labores, como el transporte de personas hasta residencias sanitarias.

ETIQUETAS: