Peruanos quemaron antena y secuestraron a técnicos por creer que el 5G transmite el Covid-19
Fotografía:

Peruanos quemaron antena y secuestraron a técnicos por creer que el 5G transmite el Covid-19


Por Andrés Espinoza | 13 Junio 2020 18:30
COMPARTIR

Un total de ocho técnicos, pertenecientes a una empresa de telecomunicaciones, fueron secuestrados por un grupo vecinos de la región de Huancavelica, en Perú. Los trabajadores fueron acusados de instalar antenas 5G que, según los captores, "pueden transmitir el coronavirus".

Por insólito que parezca, el hecho ocurrió en el distrito de Paucará. A ese lugar llegó una cuadrilla a realizar reparaciones en una antena. Sin embargo, residentes del sector no los dejaron entrar. Además, los retuvieron a la fuerza.

Cuando una segunda cuadrilla llegó, encontraron la antena quemada. El segundo grupo también sufrió un secuestro.

https://twitter.com/aleja_puente/status/1271418131156738049

Según consignó la agencia peruana Andina, el jefe de la policía de Junín y Huancavelica, Alejandro Olviedo, señaló que “los trabajadores estaban encargados de la mantención de las antenas que proporcionan Internet a lugares públicos como centros educativos".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/13/comite-cientifico-covid-19-del-biobio-insiste-con-una-cuarentena-para-el-gran-concepcion/

Los técnicos secuestrados pertenecen a la empresa Gilat Perú, de origen israelí. Esta última ofrece internet y señal de telefonía a las zonas rurales.

Pese a que se intentó dialogar con los captores, estos no creyeron que las antenas no transmiten el virus. Para dejarlos en libertad, exigieron remover todas las antenas en la zona.

Además, se envió un grupo de policíasal lugar para tratar de liberar a los cautivos. Pero cuando estaban a 500 metros del sitio donde se encuentran los rehenes -fueron detenidos por los vecinos, que los insultaron y les lanzaron piedras.

ETIQUETAS: