Las polémicas que sentenciaron salida de Mañalich: desde "buena persona" a "castillo de naipes"
Fotografía: @ministeriosalud

Las polémicas que sentenciaron salida de Mañalich: desde "buena persona" a "castillo de naipes"


Por Redacción Sabes | 13 Junio 2020 13:04
COMPARTIR

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, se transformó en  uno de los personajes claves en la crisis sanitaria y el más cuestionado.

Una tarea compleja que lo mantuvo entre polémicas.

"Nuestro drama de la cuarentena en estos momentos es que hay un nivel de pobreza y hacinamiento que, perdón que diga, yo no tenía conciencia de la magnitud", señaló en su momento el ex titular de Salud.

Y aunque luego trató de aclarar sus dichos, igual recibió las críticas de diferentes sectores. Incluso desde el mismo Gobierno se desmarcaron de sus declaraciones.

En los últimos días de marzo, Jaime Mañalich, en una entrevista a TVN, fue consultado sobre por qué no se tomaban más medidas contra el mortal Covid-19.

Ante esto, el ex titular de Salud respondió: “Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?”.

Otras de sus frases durante la crisis

“Al principio de un brote de enfermedad, toda la población es susceptible de enfermar (…) esas personas pasan a ser recuperadas e inmunes, en el caso del virus del coronavirus, y esas personas no deberían infectarse de nuevo”.

“Puede haber múltiples ejemplos (nueva normalidad) Ir a tomar cerveza o ir a comerse una empanada. De lo que se trata es que las personas pueden retomar una vida un poco más normal”.

Hay pacientes recuperados que dejaron de ser contagiantes y los incluimos como recuperados. Estos son los que ya cumplieron 14 días desde el diagnóstico o los que  fallecieron”.

¿Qué pasa si este virus muta hacia una forma más benigna? ¿Qué pasa si muta y se pone buena persona?"

Si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una UCI es de 75%

ETIQUETAS: