Jaime Mañalich fue sacado del Ministerio de Salud
Fotografía: Fotografía: Ministerio de Salud

Jaime Mañalich fue sacado del Ministerio de Salud


Por Redacción Sabes | 13 Junio 2020 12:25
COMPARTIR

El Gobierno confirmó que aceptó la renuncia del ahora ex ministro de Salud, Jaime Mañalich Muxi.

En su reemplazo asumió su sucesor, el pediatra Enrique Paris.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/13/chile-supero-las-3-mil-muertes-por-covid-19-reportadas-por-el-minsal/

En el salón azul de La Moneda se realizó el protocolo de toma de juramento del nuevo ministro y se aceptó la renuncia de Mañalich.

En la instancia el presidente de la República, Sebastián Piñera, señaló que acepta la salida de Mañalich "agradeciendo muy sentida y sinceramente al doctor Jaime Mañalich, no solo por sus cualidades profesionales sino que por su entrega total para cuidar la salud de todos nuestros compatriotas".

"No escatimó ningún esfuerzo, postergó todos sus intereses personales en la difícil pero tan noble tarea de proteger nuestras vidas y salud", indicó el mandatario.

Durante esta jornada Ciper publicó un reportaje en el que se confirmó que el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que Chile tiene más de 5.000 fallecidos, y no las 3101, según el último registro.

Te interesará:

https://sabes.cl/2020/06/13/minsal-reporto-casi-el-doble-de-fallecidos-por-covid-19-de-lo-informado-en-chile-a-la-oms/

Jaime Mañalich ingresó al Ministerio de Salud en 2019 en reemplazo del ex ministro Emilio Santelices.

A lo largo de su gestión son varias las polémicas que rondaron en torno a la figura de Mañalich, siendo constantes sus polémicas con la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches.

Otro episodio recordado de Jaime Mañalich es la forma de enfrentar el conflicto con la periodista Alejandra Matus, cuando la reportera dio a conocer que Chile contaba erróneamente a los fallecidos por Covid-19.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: