Nuevos despidos se registran en diarios El Sur y La Estrella
Fotografía: Archivo El Sur

Nuevos despidos se registran en diarios El Sur y La Estrella


Por Marcelo Ramírez | 12 Junio 2020 16:45
COMPARTIR

Una vez más profesionales de los diarios El Sur y La Estrella de Concepción sufrieron despidos.

Los medios pertenecientes al grupo El Mercurio sufren los problemas de la crisis económica que arrastra el conglomerado.

En total 10 profesionales en Concepción y otros 50 al menos a lo largo del país fueron despedidos de sus puestos en las cadenas regionales.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/12/pdi-concepcion-sorprendio-a-21-personas-incumpliendo-cuarentena-domiciliaria/

Periodistas, diseñadores, administrativos han sido sacados de sus puestos y sólo este año la cifra llega a cincuenta profesionales.

A ello se suma que todos los reporteros gráficos de los Diarios El Sur y La Estrella sufrieron el despido el mes pasado.

Una crisis que tiene con el alma dolida no sólo a quienes aún trabajan ahí, sino también a los profesionales de Concepción, incluyendo a quienes conformamos Sabes.cl, que vemos como uno de los medios más emblemáticos de la Región del Biobío se debilita cada vez más.

"Nuevamente Medios Regionales, empresa de El Mercurio que se encarga de la administración de los periódicos en todas las ciudades determinó que la mejor forma de paliar la crisis es transformando a los profesionales en números y rentabilizar con ellos", escribió en un comunicado el Sindicato de Trabajadores de El Sur y La Estrella de Concepción.

Agregando "en lo que va del año han sido cerca de 50 los despidos en los que se han incurrido y hasta ahora ninguno ha significado una mejoría en la situación de la empresa".

Los periodistas de Concepción no quedaron indiferentes y en señal de respeto y apoyo a los colegas desvinculados en la vídeo conferencia con autoridades por el coronavirus mostramos nuestra solidaridad con los colegas.

https://twitter.com/MRamirezE/status/1271495516719808512?s=19
https://twitter.com/Lamarisolcita/status/1271514649473810433?s=19
https://twitter.com/Lorenzoalejand/status/1271516402206326784?s=19

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: