Cierran acceso vehicular a concurrida playa de Penco
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Penco

Cierran acceso vehicular a concurrida playa de Penco


Por Antonio González | 12 Junio 2020 17:47
COMPARTIR

La Municipalidad de Penco decidió cerrar el acceso vehicular a la conocida Playa Negra.

La medida busca proteger la salud de las personas frente a la pandemia por coronavirus, que cumplió poco más de tres meses en el país.

El municipio de Penco tomó la decisión de restringir el acceso a los móviles tras advertir la masiva llegada de vehiculos a la playa.

El hecho se registró el pasado fin de semana y causó la indignación y preocupación de los residentes de la "Ciudad Histórica".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/12/pdi-concepcion-sorprendio-a-21-personas-incumpliendo-cuarentena-domiciliaria/

"Ante masiva e irresponsable concurrencia de vehículos - en día y noche - y a solicitud de vecinos de Playa Negra; se procedió al cierre del acceso vehicular, durante el período de pandemia. Agradecemos comprensión de esta medida", precisó la casa edilicia en sus redes.

https://twitter.com/pencomunicipal/status/1271530575439056897

El alcalde Víctor Hugo Figueroa, explicó que es una zanja de aproximadamente 300 metros paralela a la playa.

"Hay una solicitud de los vecinos por terminar con una actitud irresponsable. Incluso en la noche jóvenes se juntan a beber y escuchar música. Se generan aglomeraciones de personas", precisó el jefe comunal.

"Los vecinos estaban muy agotados de esta situación para impedir que los vehículos lleguen a la playa. Decidimos a través de esta acción impedir este acto irresponsable y lo más grave, en la noche rompiendo el toque de queda". agregó Figueroa.

La autoridad comunal advirtió que es probable que repliquen esta acción en otras zonas de la comuna, donde hay miradores y estacionamiento de vehiculos cercano a la playa.

Covid-19 en Penco

Respecto al avance del Covid-19 en la comuna de Penco, a la fecha registra 81 casos, con 34 de ellos catalogados como recuperados de la enfermedad.

El llamado de las autoridades es a continuar con las medidas de auto cuidado y una de ellas es evitar ir a lugares donde se aglomere mucha gente.

https://twitter.com/ToniioEmmanuel/status/1271563234735198208

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: