“Catim TV”: Un espacio de reflexión en tiempos de pandemia
Fotografía:

“Catim TV”: Un espacio de reflexión en tiempos de pandemia


Por Marcelo Ramírez | 12 Junio 2020 17:15
COMPARTIR

Bajo el lema “Más allá de la pantalla”, la ONG mostrará el trabajo realizado con las personas más vulnerables de la región, de una forma entretenida y dinámica.

La plataforma a utilizar será Facebook Live. 

Para este domingo 14, a las 16 horas, está programado el estreno de Catim TV, el que se transmitirá por el fanpage oficial de la institución.

La Corporación Catim es una institución con casi 27 años de trabajo.

Se dedicada a la restitución y protección de los derechos de niños, niñas, jóvenes y adultos de la región del Biobío.

Esta vez decidió innovar y visibilizar su labor junto a las demás instituciones, el que se sigue realizando pese a la pandemia.

Sandra Castro, directora ejecutiva de Catim, explicó que para poder seguir funcionando “hemos tenido que adaptarnos y reorganizarnos".

"Desde el teletrabajo hasta el acompañamiento 100% en terreno, lo que a su vez nos obliga como institución a tomar todos los resguardos para cuidar nuestros equipos que son el motor y el alma de Catim”, agregó.

En Catim TV: más allá de la pantalla, diversos profesionales de la organización mostrarán cómo se mantienen dentro de las primeras líneas.

Además del reforzamiento del vínculo con cada uno de los participantes de los programas, pese a esta crisis sanitaria.

Lee también

https://sabes.cl/2020/06/12/revelan-estrategia-nacional-para-obtener-vacuna-contra-el-covid-19-en-chile/

El programa consistirá en entrevistas, conversación, docu-reality, debates, análisis, reportajes, concursos y premios.

Lo conducirán la directora Sandra Castro y el coordinador técnico Freddy Venegas. 

“Para nosotros como Catim, es un tremendo orgullo poder compartir nuestro trabajo en estos tiempos tan complejos que vivimos, a través de una propuesta innovadora que nos permite el uso de esta plataforma virtual que llega a tantas personas”, añadió Castro.

Agregó que “a pesar de la pandemia no nos hemos detenido. La esencia de nuestra misión es estar al lado de quienes nos necesitan, llegar a las personas más vulnerables de nuestra región y en ello más que nunca ha estado enfocado nuestro trabajo”.

Los espacios son: “Cuidándonos en Familia”, “La Otra Primera Línea”, “Rincones que hablan” y “Los Mini Catimes”.

Estos mostrarán su trabajo con las familias, personas en situación de calle, la realidad del trabajo de sus profesionales.

Incluso habrá un espacio donde los niños son los protagonistas, mostrando cómo pasan la cuarentena en sus casas. 

“En estos tiempos de tanta incertidumbre, en el que nos hemos visto obligados a repensar lo que es realmente valioso en nuestras vidas y la de nuestros seres queridos, esta propuesta, además de ser un mensaje esperanzador para todos, nos ayuda a sensibilizar a la comunidad e invitarlas a cambiar la vida de las personas, que es lo que hace Catim. El trabajo que las organizaciones sociales realizan día a día muchas veces en el anonimato, hoy puede ser conocido a través de esta propuesta amena, respetuosa y cercana”, concluyó Sandra Castro.

https://www.facebook.com/130519010466393/posts/1517474621770818/

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: