Sistema Frontal en el Biobío causa inundaciones, cortes de luz y voladura de techos en varias comunas
Fotografía: Fotografía: Comunicaciones Gobernación Prov. Arauco

Sistema Frontal en el Biobío causa inundaciones, cortes de luz y voladura de techos en varias comunas


Por Marcelo Ramírez | 11 Junio 2020 14:42
COMPARTIR

La región del Biobío se ha visto bastante afectada con el Sistema Frontal. La intensa lluvia y viento dejó voladuras de techumbres, caídas de árboles y anegamientos.

El gobernador de la Provincia de Concepción, Robert Contreras, explicó que "hasta ahora podemos informar que hemos tenido cortes de luz en distintas comunas de la Provincia, lo cual ha ido variando en el transcurso de la mañana. Tuvimos cortes en Tomé, Lota, Hualqui, Chiguayante y algunos sectores de Concepción y San Pedro de la Paz".

Agregó que "hemos tenido algunas voladuras de techo en algunos sectores de Tomé y Los Cerros de Talcahuano".

En ese sentido, el alcalde de la comuna puerto, Henry Campos, sostuvo que "hemos tenido cortes de suministro eléctrico en algunos sectores, han sido menores, pero que se están trabajando con la compañía de electricidad, básicamente en el sector de Las Higueras y el centro de la comuna".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/primeras-horas-del-sistema-frontal-causa-estragos-en-concepcion/

En tanto, el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, precisó que "la Provincia se ha visto afectada con el ingreso de un frente desde anoche, con ráfagas de viento de 45 a 63 kms/hr. Esta condición se debería mantener durante el resto del día y empezar a declinar a la noche".

La autoridad provincial añadió que "el suministro de energía producto del mal tiempo se interrumpió a 78 mil clientes. Se ha normalizado de forma gradual".

También explicó que "se informan caídas de árboles en comunas de Arauco, Lebu, Los Álamos, Curanilahue, Cañete y Contulmo. Se informa además sobre el colapso en conector de aguas lluvias, voladuras de techo y deslizamientos de tierra e inundaciones de viviendas".

Se espera que pasadas las 18:00 horas de este jueves, las autoridades regionales, en conjunto con la Onemi, entreguen un balance más detallado sobre las emergencias asociadas al Sistema Frontal.

ETIQUETAS: