Revelan imagen de espía que ejecutarán por revelar ubicación de Soleimani en Irak


Por Sergio Fuentes | 11 Junio 2020 18:47
COMPARTIR

Según las autoridades iraníes, el sujeto acusado de espionaje entregó información fundamental a los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel.

Esta semana Irán reveló que ejecutará a un espía condenado por dar información a Estados Unidos sobre el general de la Guardia Revolucionaria Qassem Soleimani, quien fue asesinado el pasado 3 de enero en Irak.

Según las autoridades del poder judicial iraní indicaron Mahmoud Mousavi-Majd es un agente de la CIA, que está involucrado directamente en el asesinato del comandante Soleimani.

“Mahmoud Mousavi-Majd, uno de los espías de la CIA y el Mossad, ha sido condenado a muerte. Dio el paradero del mártir Soleimani a nuestros enemigos”, expresó el portavoz iraní Gholamhossein Esmaili en una conferencia de prensa.

Cabe recordar que el general Soleimani murió en un ataque en la capital de Irak. Junto a él, otra víctima del ataque fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia de Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis.

Según declaró el vocero iraní, Mousavi habría tenido acceso a la información del viaje de Soleimani y lo acusó de compartir presuntamente información de seguridad sobre la unidad que estaba dirigida por el asesinado militar.

El arresto del ciudadano iraní coincidió con el anuncio de Teherán sobre la detención de 17 “espías de la CIA”.

Estados Unidos

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó que las declaraciones de Irán sobre el presunto desmantelamiento de una red de espionaje en el país son “totalmente falsas”.

Por el momento, ningún otro alto cargo de Estados Unidos o Israel se ha querido referir al tema.

https://twitter.com/m_bizar/status/1270602086326173696
ETIQUETAS: