Proyecto renovará el corredor de transporte en Chiguayante
Fotografía: Fotografía: Seremi de Transportes.

Proyecto renovará el corredor de transporte en Chiguayante


Por Redacción Sabes | 11 Junio 2020 00:22
COMPARTIR

Un futuro proyecto busca mejorar y renovar la cara del corredor de transporte público en la comuna de Chiguayante.

El plan de mejoramiento del transporte público estará emplazado en el eje Manuel Rodriguez, que atraviesa prácticamente toda la comuna.

Sin embargo estas obras son entre 12 de Octubre y Cruce Santa Sofía, abarcando 2.8 kilómetros.

Detalles del corredor

El futuro corredor contará con la instalación de señalética con información para pasajeros, demarcación a lo largo del eje, reposición de vallas del corredor y municipales.

También se suma la renovación de tachas y tachones.

Esto es parte de las mejoras de conservación de la infraestructura menor del correo del transporte.

La nueva señalética incluye sistema braille para personas en situación de discapacidad visual. 

Repercusiones del futuro proyecto

El Seremi de Transportes, Jaime Aravena, señaló que “es muy importante que se ejecuten estos proyectos de mejoramiento, ya que, de esta forma se beneficia a miles de personas que a diario utilizan el transporte público".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/gendarmes-advierten-que-carcel-el-manzano-no-esta-preparado-para-recibir-a-800-reos-de-otras-regiones/

El proyecto tendrá una inversión de 390 millones de pesos, beneficiando a 38 mil personas que se movilizan por el lugar.

"Actualmente estamos en un proceso de licitación, que posteriormente debe ser adjudicado por el municipio de Chiguayante, para luego pasar a Contraloría, se efectúe la toma razón y finalmente se puedan iniciar los trabajos”, agregó el Seremi Aravena.

Beneficio para Chiguayante

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró el futuro corredor para su comuna.

“Contaremos con mejores espacios para no arriesgar la salud de los adultos mayores y los niños que tanto sufren por las inclemencias del tiempo", dijo.

"Va a permitir que un número importante de trabajadores y jefes de familia puedan tener un sueldo, especialmente en este período de crisis”, agregó.

Por último, se informó que el cierre de la licitación se efectuará el 7 de julio y desde la adjudicación del proyecto, la empresa tendrá hasta 150 días para entregar los trabajos. 

Para más información de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: