Organizaciones hacen urgente llamado a incrementar donación de sangre
Fotografía: Fotografía: Dona Sangre Concepción | Facebook

Organizaciones hacen urgente llamado a incrementar donación de sangre


Por Redacción Sabes | 11 Junio 2020 13:39
COMPARTIR

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebrará el próximo 14 de junio, Cruz Roja Chilena lanzó la campaña #TuSangreMeDaVida.

El propósito es crear conciencia en la ciudadanía de la urgente necesidad de dadores altruistas de sangre en el país. Considerando que se necesitan 20 cada mil habitantes, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y únicamente hay 14 en Chile.

"Nuestro objetivo es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, y es por este motivo que buscamos ayudar a la población a entender que se requiere una reserva permanente de sangre segura, que permita responder oportunamente a las necesidades diarias del país", afirmó Nicolás Torres Cortés, director nacional de Salud de la Cruz Roja Chilena.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/registran-nueva-muerte-por-covid-19-en-el-biobio-asi-avanza-el-coronavirus-en-la-region/

Agregó que "se puede lograr incrementando el número de dadores altruistas en al menos 20 cada mil habitantes. Por esta razón, hacemos un urgente llamado a concurrir a los bancos públicos y privados más cercanos, y comprometerse con esta causa de manera permanente".

Se estima que la sangre de un dador (450 cc) puede ayudar a cuatro personas y a nueves recién nacidos a prolongar su vida, a través de diferentes procedimientos.

Además, los glóbulos rojos extraídos se recuperan en 15 días y si se cumple con los requisitos se puede volver a donar cada tres a cuatro meses.

Requisitos para donar sangre: tener entre 18 y 65 años, pesar sobre 50 kilos, no estar embarazada, haberse alimentado bien, no haber consumido alcohol ni drogas, no ser insulinodenpendiente ni portador de infecciones como la hepatitis B o C, el VIH/SIDA o la enfermedad de Chagas.

ETIQUETAS: