Mujer fue golpeada en violento asalto a negocio en Concepción
Fotografía: Contexto

Mujer fue golpeada en violento asalto a negocio en Concepción


Por Andrés Espinoza | 11 Junio 2020 20:08
COMPARTIR

Una mujer fue golpeada durante un asalto que afectó a un negocio del sector Collao de Concepción.

Según informó Carabineros, dos sujetos llegaron al recinto que está a pocos metros del Terminal de Buses y, con violencia, se llevaron la caja registradora del local y especies de las víctimas.

El hecho ocurrió en calle Tegualda, según consta en el parte policial.

De acuerdo al relato de la subteniente Nicol Durán, de la Primera Comisaría de Concepción, “personal de servicio se encontraba haciendo un recorrido de rutina por calle Antonio Varas. Allí vieron que una mujer perseguía a sujeto. Ante esta situación, se detuvo al individuo y a se le consultó lo ocurrido a la persona que lo seguía”.

Añadió que la afectada relató que, momentos antes, sufrió un asalto. “Estos individuos ingresaron al local comercial, un negocio de alimentos y confitería, en donde golpearon y empujaron a la mujer para robar una caja registradora. Además se llevaron un banano, una chequera y otros elementos personales de las víctimas”, explicó la subteniente Durán.

El parte policial de la Primera Comisaría detalló que lo sustraído fue avaluado en más de un millón de pesos.

Entre las especies también se incluyó las llaves del vehículo de una de las afectadas.

Lee también

https://sabes.cl/2020/06/11/casas-se-inundaron-en-las-monjas-vecinos-acusan-negligencia-del-municipio-de-concepcion/

Respecto al segundo individuo, la subteniente de Carabineros explicó que “mientras eran seguidos por la mujer, uno de ellos abordó un bus de la locomoción colectiva. Sin embargo antes de subir a la micro, botó la caja registradora”.

Posteriormente, añadió, “se trasladó al hombre hasta un centro asistencial para constatar lesiones. No tenía ninguna, pero sí presencia de hálito alcohólico. La víctima, por su parte, sí resultó con lesiones tras los golpes que recibió tras ser empujada por los individuos”.

El sujeto detenido tiene 37 años y tiene antecedentes policiales, aunque sin órdenes vigentes. Se indicó que el individuo quedó con apercibimiento al artículo 26 del código penal. Quedará a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: