Intenso trabajo en San Pedro de la Paz para solucionar anegamientos por lluvias
Fotografía: Fotografía: Cedida

Intenso trabajo en San Pedro de la Paz para solucionar anegamientos por lluvias


Por Antonio González | 11 Junio 2020 16:05
COMPARTIR

Desde la madrugada de este jueves, la Municipalidad de San Pedro de la Paz está monitoreando diferentes puntos de la comuna. Lo anterior, producto del sistema frontal que afecta al Biobío con intensas lluvias.

Desde las 06.00 horas, los equipos se desplegaron en terreno para "evitar que el agua entre a las viviendas", indicó el director de Seguridad Pública y Protección Civil, Andrés León.

De acuerdo a la información proporcionada por la Onemi, este temporal bordea los 50 milímetros de agua en 24 horas.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/primeras-horas-del-sistema-frontal-causa-estragos-en-concepcion/

Por ello, el municipio sampedrino tiene desplegados 4 Camiones Aljibes, 7 cuadrillas con motobombas y 4 Cuadrillas de Mantención.

Según informó el municipio, se produjeron cortes de energía en San Pedro Viejo, Andalué, Camino a El Venado, Cumbres de Andalué; ya se encuentra CGE en el lugar.

Por otra parte, se avisó precaución por deslizamiento de tierra en Kilómetro 5 de Ruta de la Madera, lugar en el que se encuentra un vehículo de Seguridad del Municipio monitoreando el sector. La empresa de mantención trabaja en el lugar.

Ahora se trabaja en solucionar anegamientos en calles: Los Copihues con Las Torres, Valle Las Rosas, Central con Calle Margaritas, Villa El Rosario, Calle Subercaseaux, Calle Cuatro Sur con Calle Laja, Población Silva Henríquez, Valle Las Piedras y Calle Piedra de Francia, y alertas a responder a situaciones de emergencia.

Ante emergencias, el municipio dispuso los números 963008245 / 961908379, para que los vecinos se contacten.

ETIQUETAS: