“¿Hace cuánto que no duerme?”: La pregunta que emocionó al doctor Ugarte
Fotografía:

“¿Hace cuánto que no duerme?”: La pregunta que emocionó al doctor Ugarte


Por Sergio Fuentes | 11 Junio 2020 20:12
COMPARTIR

Un delicado momento ocurrió en el matinal “Mucho Gusto” de Mega, cuando conversaban con el doctor Sebastián Ugarte.

Todo comenzó cuando en el programa mostraban la situación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa, en medio de la pandemia del Covid-19.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/11/vecinos-de-janequeo-detuvieron-a-sujeto-con-covid-19-que-se-fugo-en-concepcion-estaba-robando-un-auto/

Uno de los entrevistados fue el doctor Sebastián Ugarte, quien se refirió a la dura realidad que se vive diariamente en el lugar.

“Es un verdadera tragedia", expresó Ugarte, indicando que “esto no lo había visto nunca y es de una tremenda gravedad. La gente pareciera no entender la gravedad de la situación. No sé qué más decirle a la gente, cómo explicarle”.

En este contexto, la periodista Carolina Cárcamo le preguntó al profesional en medio cómo se sentía: “¿Hace cuánto que no duerme doctor?”.

Tras la consulta, al doctor se le llenaron los ojos de lágrimas, por lo que pidió un momento para poder contenerse.

“¿Es difícil conciliar el sueño?“, volvió a consultar la periodista al doctor.

Tras esto, Ugarte contesto: “Hay mucho trabajo, quiero que poco a poco esta enfermedad pase, llegue la primavera y se pueda volver a la vida normal. Que hayamos podido recuperar a la mayor cantidad de gente posible”, concluyó.

El carismático facultativo es uno de los rostros visibles en televisión a diario que entrega consejos y realiza llamados a la ciudadanía a cuidarse.

Además realiza investigaciones que van en post de buscar tratamientos que puedan aliviar a pacientes mientras se encuentra la cura.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: