Ciudad italiana “libre de coronavirus” vende casas a tan solo un euro 
Fotografía:

Ciudad italiana “libre de coronavirus” vende casas a tan solo un euro 


Por Sergio Fuentes | 11 Junio 2020 13:51
COMPARTIR

En una ciudad de Italia, “libre de coronavirus”, sus autoridades tienen por objetivo volver a poblarla, ofertando comprar propiedades en apenas un euro.

Se trata de Cinquefrondi, una ciudad que está ubicada en la región de Calabria en el sur de Italia, y bajo la denominada “Operación Belleza”, pretenden lograr dicha misión.

Dicha operación, tiene a su población vendiendo casas al insólito precio de un euro como parte de un plan de repoblación.

Al respecto, alcalde de la ciudad, Michele Conia, se refirió a la situación dejando en claro que se ha tomado muy serio la misión de atraer más gente a su ciudad.

“A pesar de estar rodeado por la belleza natural del accidentado Parque Nacional Aspromonte y con vistas a las costas jónica y tirrena, el paisaje urbano de Cinquefrondi está marcado por viviendas destartaladas”, indicó el alcalde a CNN.

“Encontrar nuevos propietarios para el gran número de casas abandonadas que tenemos es una parte clave de la misión, cuyo objetivo es recuperar partes degradadas y perdidas de la ciudad”, agregó Michele Conia.

“Crecí en Alemania, donde mis padres habían emigrado, luego regresé para salvar mi tierra. Demasiadas personas han volado de aquí durante décadas, dejando casas vacías. No podemos sucumbir a la resignación”.

Condiciones

Quienes quieran aprovechar esta oportunidad y comprar una vivienda acá, deberán cumplir una serie de condiciones, siendo primordial remodelar las casas que se encuentran en mal estado en un plazo de tres años.

A diferencia de otras ciudades del país que solicitan hasta 5.000 euros de fianza para obligar a la remodelación de las propiedades que compren a un euro, el municipio de Cinquefrondi pide una tarifa de seguro de póliza anual de sólo €250 hasta que se terminen las obras, en el plazo de tres años.

Cabe destacar que Cinquefrondi ha presentado cero casos de coronavirus entre sus residentes.

Además, se encuentra dentro de una región que ha tenido uno de los niveles más bajos de contagio en Italia.

ETIQUETAS: