Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Buque Hospital Sargento Aldea está listo para irse a Valparaíso

Buque Sargento Aldea vía @Armada_Chile

Publicado por Redacción Sabes

11/06/2020 00:42:41

El Buque Hospital Sargento Aldea de la Armada de Chile tiene las horas contadas en Talcahuano.

El Ministerio de Salud dispuso su traslado a Valparaíso para prestar allá la colaboración que cumplía hasta ahora en la Base Naval de Talcahuano.

Sin embargo las autoridades desconocen cuando será el zarpe debido a que aún no se recibe la instrucción desde el Minsal.

A la fecha, a bordo del Buque Hospital Sargento Aldea se concretaron 57 operaciones de baja y mediana complejidad liberando camas para Covid-19 del Hospital Las Higueras.

Lee también:

El contraalmirante Carlos Huber, indicó que “la condición del buque es que está listo al arribo, es decir, está en condiciones de zarpar”.

“El buque ha estado dando un apoyo importante desde los primeros días de mayo a la emergencia sanitaria aquí en la región para lo cual el buque se orientó a dar apoyo al servicio de salud de Talcahuano, para que se efectuaran intervenciones de mediana y baja complejidad del hospital Las Higueras”, añadió.

En tanto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, dijo entender la situación que motiva la salida del buque.

“Es la preocupación que uno tiene por cierto, de que se traslade este buque hospital a la Región de Valparaíso, sin embargo es preocupante lo que pasa en Valparaíso y la necesidad de camas que hoy día se tienen en esa región”.

“Ante ello es importante seguir reforzando el llamado a la gente a que no salga si no es necesario y a la autoridad nacional la cuarentena preventiva, más allá del aumento de las residencias sanitarias, no se excluyen unas a otras”, agregó el jefe comunal.

La utilización del Sargento Aldea fue principalmente para operaciones traumatológicas.

Su puesta en marcha permitió liberar camas para pacientes Covid-19 en el Hospital Las Higueras.

Resta aún el llamado del Minsal para que zarpe, por lo que hasta que no llegue la orden seguirá prestando servicios.

Sigue nuestras redes sociales para más noticias

Cargando....