Alcalde de Alto Biobío consideró insuficiente la medida única de cordón sanitario
Fotografía:

Alcalde de Alto Biobío consideró insuficiente la medida única de cordón sanitario


Por Redacción Sabes | 11 Junio 2020 00:48
COMPARTIR

El alcalde de Alto Biobío, Nivaldo Piñaleo, consideró insuficiente la medida de cordón sanitario decretada para su comuna ante la alta tasa de contagios por Covid-19, la más alta del país.

La autoridad comunal expuso que es una “medida insuficiente ya que tenemos la tasa de incidencia más alta del país, con nevadas que nos cortarán los caminos y las comunicaciones y con una población que no se ha podido abastecer por la pandemia que a nosotros nos ha golpeado severamente”.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/10/director-del-hospital-regional-responsabilizo-a-funcionarios-por-masivo-brote-de-covid-19/



“Lo que nosotros exigimos es que este cordón sanitario venga acompañado de ayuda social real para la población, una residencia sanitaria en Ralco y fortalecimiento de los equipos de salud locales”, añadió la autoridad.

“Nos parece insuficiente un cordón sanitario sin ayuda social real que permita a las familias enfrentar seguras la crisis Covid19 que se agravará con el invierno”, insistió.

En tanto la implementación del cordón tendrá tres puntos de control explicó el contraalmirante Carlos Huber, Jefe de la Defensa Nacional en el Biobío.

Estarán, dijo, “uno en la ruta principal que une Los Ángeles con Ralco a la altura del puente Queuco, por el norte en el acceso que está por Antuco, que es la ruta Q-61 en La Cortina, ahí también vamos a tener un punto de control".

"El último por el sur que es el acceso hacia la región de La Araucanía, lo vamos a tener a la altura de Guayalí”, añadió la autoridad militar.

Sigue nuestras redes sociales para más noticias

ETIQUETAS: