Sodimac afirma no haber tomado ninguna decisión sobre futuro de tienda de Los Carrera
Fotografía:

Sodimac afirma no haber tomado ninguna decisión sobre futuro de tienda de Los Carrera


Por Andrés Espinoza | 10 Junio 2020 22:00
COMPARTIR

Este miércoles circuló en diferentes redes sociales información sobre la posible construcción de un edificio en las ruinas del Sodimac de Los Carrera.

La posible construcción del edificio la consignó el medio local Diario Concepción.

Sin embargo, a través de una declaración pública, Sodimac señaló que no hay definido qué es lo que ocurrirá con dicho terreno de Los Carrera.

“Sodimac no ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de la tienda de Los Carrera y cualquier definición se informará oportunamente”, señaló la firma a través de un comunicado.

Lee también

https://sabes.cl/2020/06/10/construirian-edificio-de-25-pisos-en-las-ruinas-del-sodimac-de-los-carrera-en-concepcion/

Además, se agregó que “en esta pandemia, Sodimac ha estado enfocada en operar sus tiendas y comercio electrónico para mantener el abastecimiento".

A esto último, se añadió, "con estrictos protocolos para seguridad de trabajadores y clientes”.

A la fecha, el local incendiado en causas que son investigadas por la Justicia, está llena de contenedores en torno a la manzano que da hacia Ongolmo y Orompello en Concepción.

El recinto se perdió completamente la jornada del 19 de octubre en medio de los saqueos en el inicio del estallido social.

La imagen del recinto en llamas es una de las postales icónicas en el inicio de los movimientos sociales en la capital del Biobío.

Si bien no hay avances concretos conocidos en la indagatoria, la cadena Sodimac emprendió acciones legales para dar con el paradero de los responsables del siniestro, cuestión que hasta ahora no se ha logrado.

Para más informaciones de la Región del Biobío nos puedes seguir en Twitter: @sabes.cl

ETIQUETAS: