Parlamentarios advierten sobre traslado de 800 reos de la Región Metropolitana a Concepción
Fotografía: Fotografía: Sabes.cl

Parlamentarios advierten sobre traslado de 800 reos de la Región Metropolitana a Concepción


Por Redacción Sabes | 10 Junio 2020 12:04
COMPARTIR

En el Biobío habilitaron las instalaciones de la ex cárcel El Manzano para recibir eventualmente a cerca de 800 reclusos, advirtieron parlamentarios socialistas. Lo anterior, en caso de ser necesario ante la crítica situación de la Región Metropolitana por la pandemia.

Por este motivo, los diputados Manuel Monsalve y Jaime Tohá solicitaron a los ministros de Salud y Justicia que los traslados se hagan bajo estrictas medidas sanitarias.

Monsalve recordó que el pasado el 10 de mayo se realizó el traslado de internos desde la Región Metropolitana hasta Puerto Montt y Valdivia. Tras la llegada, 23 de ellos dieron positivo por Covid-19. De ahí la preocupación de ambos legisladores, por lo que creen es indispensable que se establezca un protocolo claro y estricto.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/09/padre-busca-solo-con-bote-a-remos-a-su-hijo-que-cumplio-6-meses-desaparecido-en-el-rio-biobio/

"No queremos que lo ocurrido en Puerto Montt y Valdivia se produzca acá. Porque esto pondría en riesgo a la población penal, a los gendarmes y al conjunto de la comunidad", sostuvo el legislador.

Asimismo, el parlamentario señaló que "por eso queremos que se nos informe con rigurosidad las medidas que se van a tomar en términos de las condiciones epidemiológicas".

"Para garantizar que sean reclusos sin contacto con casos positivos de Coronavirus. Saber si se va a practicar exámenes de PCR o test inmunológicos para garantizar que no sean portadores de la enfermedad", sentenció Monsalve.

En la solicitud, respaldada también el diputado Jaime Tohá, Monsalve aclaró que no están en contra de la medida, sobre todo en el contexto de la grave condición sanitaria de la capital, pero insistió que se deben tomar todas las medidas sanitarias para garantizar que no sean portadores del virus.

ETIQUETAS: