Paralizan parte de Lota Green tras hallazgos patrimoniales
Fotografía: Fotografía: Cris Astete | Flickr | Restos Ex Fábrica de Ladrillos Lota

Paralizan parte de Lota Green tras hallazgos patrimoniales


Por Antonio González | 10 Junio 2020 18:15
COMPARTIR

Esta semana se paralizaron parcialmente las obras del mega proyecto Lota Green.

Este es un conjunto habitacional en la comuna del carbón que beneficiará a más de 600 familias, que esperan sus casas definitivas después del terremoto de 2010.

El Seremi de Vivienda, James Argo, confirmó la detención de parte del mega proyecto producto del hallazgo de unos hornos de ladrillo.

Las estructuras que corresponderían a la ex fábrica de ladrillos refractarios Lota Green.

"Es efectivo que se han encontrado unos hornos de ladrillo. Es algo completamente normal dentro del lugar en que estamos trabajando. Los propios permisos sectoriales contemplan esta posibilidad y establecen un mecanismo de informar al Consejo de Monumentos Nacionales", dijo el Seremi.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/10/detallan-los-puntos-de-control-para-el-cordon-sanitario-en-alto-biobio/

La autoridad agregó que "posteriormente decidir cuál va a ser el destino de ellos. Evidentemente que mientras aquello no ocurra, nosotros no estamos en posibilidad de trabajar sobre esos territorios o esos espacios muy acotados dentro del terreno".

Argo añadió que a pesar de lo anterior, el Consejo de Monumentos autorizó a continuar con obras de mejoramiento de un muro que está aledaño a viviendas y que las obras continúan con total normalidad.

Asimismo, explicó que estuvieron en reuniones con el Consejo, el Serviu y la empresa constructora, sin presentar hasta el momento alguna alarma respecto al avance del conjunto habitacional.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabes.cl

ETIQUETAS: