OCDE proyecta que PIB de Chile se desplomará si hay un segundo brote de Covid-19
Fotografía: Fotografía: cedida

OCDE proyecta que PIB de Chile se desplomará si hay un segundo brote de Covid-19


Por Redacción Sabes | 10 Junio 2020 09:56
COMPARTIR

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) emitió un informe sobre el escenario económico que prevé para el mundo producto de la crisis derivada del coronavirus, en la que Chile volvió a sufrir recorte en su proyección de la actividad económica.

El reporte propone dos panoramas posibles: en el primero, en el caso de existir un solo brote de la pandemia, el PIB se contraería un 5.6%. No obstante, en caso de producirse un segundo brote, la cifra caería a 7.1%.

Este segundo escenario significaría que la economía chilena recién comenzaría a repuntar en el año 2021, con una expansión probable de 1.9%.

Lee también: Fenats Biobío pidió la salida del director del Hospital Regional por brote en Medicina

Para el el mundo, la OCDE prevé una recesión mundial de 6% para 2020 si la pandemia de covid-19 "permanece bajo control" y de 7,6% en caso de una segunda ola.

Para 2021, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) anticipa un fuerte rebote en el primer caso con un crecimiento de 5,2%, que se verá limitado al 2,8% si se produce una segunda ola de la pandemia.

Se registre o no una segunda ola del nuevo coronavirus, "al final de 2021 la pérdida de ingresos superará a la de todas las recesiones anteriores de los últimos cien años salvo en periodo de guerra, con consecuencias terribles y duraderas para las poblaciones, las empresas y los gobiernos", afirmó la jefe economista de la OCDE Laurence Boone.

ETIQUETAS: