Mineduc invertirá 14 mil millones para renovación estructural de 3 recintos educacionales
Fotografía: Fotografía: Municipalidad de Laja.

Mineduc invertirá 14 mil millones para renovación estructural de 3 recintos educacionales


Por Redacción Sabes | 10 Junio 2020 08:12
COMPARTIR

El Ministerio de Educación invertirá cerca de 14 mil millones para mejorar infraestructura de tres recintos educacionales de la Región del Biobío.

Se trata de los fondos “Proyectos de Reposición 2020”, a través de la Dirección de Educación Pública (DEP), que irá destinado a dos escuelas y un liceo regional, con un monto total de $13.587 millones.

El Seremi de Educación, Fernando Peña, dijo que “se buscan mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario de los establecimientos educacionales públicos, reponiendo parcial o totalmente escuelas y/o liceos que presenten deterioro”.

Establecimientos para mejorar


El primer caso es la reconstrucción completa de la Escuela Escuadrón de Coronel, que en el año 2014 sufrió una grave inundación.

Se asignaron $4.526 millones para la reposición total, con la relocalización de la escuela básica en un terreno contiguo al Liceo Bicentenario de Coronel.

También de la Escuela Punta de Parra de Tomé, que se encontraba en una precaria situación que tendrá reposición parcial.

Contará con un pabellón existente de tres aulas, multicancha cubierta y cerrada lateramente, estructuras que serán intervenidas para su conservación y adecuación, por un monto de $2.802 millones.

Edificio sustentable en Laja

Por último, el Liceo Héroes de la Concepción de Laja, un recinto que funcionaba en un inmueble de emergencia, desde el 27 de febrero de 2010 producto del terremoto.

En este último caso se destinarán $6.258 millones, para la construcción de un edificio de dos niveles y el mejoramiento de los talleres de especialidades, la reubicación de su multicancha y cubierta existente.

Se trata de un edificio sustentable, ya que se basa en la utilización de energías renovables, como por ejemplo un techo con panel solar, el cual permitirá un importante ahorro en los gastos operacionales, un bajo consumo energético, alta eficiencia y una mínima emisión de dióxido de carbono.

Valoración del municipio


“Hoy se cumple un sueño después de tantos años, lograr tener un edificio que va a cambiar y mejorar la calidad de vida de muchos jóvenes de nuestra querida comuna de Laja”, expresó el alcalde Vladimir Fica.


“Uno de los objetivos de nuestra administración fue concretar este edificio, mirado desde el punto de vista técnico y de la inversión”, agregó Fica.

ETIQUETAS: