Inició pago del Ingreso Familiar de Emergencia: Revisa cómo acceder al beneficio
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el inicio del pago del Ingreso Familiar de Emergencia.
Lo anterior producto de la grave crisis sanitaria que vive Chile a raíz de coronavirus.
Esto ya beneficia a 1,2 millones de chilenos.
"El monto de este bono alcanza los 340 mil pesos y está constituida para familias que tengan seis integrantes en su círculo y además, este beneficio también contempla a un adulto mayor de 70 años que recibe la pensión básica solidaria", aseguró el Mandatario.
Cabe señalar que, durante esta jornada 620 mil hogares recibieron el Ingreso Familiar de Emergencia y se suman a los 529 mil que ya habían recibido este aporte el 23 de mayo pasado.
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"Cuando las pandemias del coronavirus y la pandemia de la recesión mundial está goleando a tantas familias es cuando el Estado tiene que desplegar toda su fuerza y su musculo para proteger las familias chilenas que lo necesita, es una obligación que constituye una primer prioridad para nuestro gobierno", cerró.
Quienes quieran recibir este aporte aún pueden realizar el trámite de solicitud, pero solo podrán optar al segundo y tercer pago, correspondiente al 85% y 70% del monto completo.
Los plazos para solicitar los pagos restantes son los siguientes:
- Plazo hasta el 29 de junio de 2020 para solicitar el segundo aporte del Ingreso Familiar de Emergencia.
- Plazo hasta el 31 de julio para optar a recibir el pago del tercer aporte del Ingreso.
Para saber si debe realizar este trámite para acceder al Ingreso Familiar de Emergencia, debe ingresar al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y con su RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad podrá consultar si le corresponde el pago automático.
Si no aparece en la primera nómina, deberá completar los datos requeridos por el formulario para solicitar el pago del beneficio.
En esta instancia debe revisar los datos personales y socioeconómicos que aparecen en el formulario y, posteriormente, confirmarlos en caso de que estén correctos. Además, debe agregar un correo electrónico de contacto y elegir una forma de pago.
Desde el ministerio recomiendan preferir el depósito en una cuenta bancaria, para así evitar los pagos presenciales y aglomeraciones.
Una vez completados los pasos anteriores, el postulante recibirá un comprobante en su correo electrónico, el que acredita que la solicitud fue ingresada al sistema y que será revisada por el organismo encargado.
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