Habilitan céntrico hotel de Concepción para atención de residencia sanitaria Covid-19
Fotografía:

Habilitan céntrico hotel de Concepción para atención de residencia sanitaria Covid-19


Por Redacción Sabes | 10 Junio 2020 07:31
COMPARTIR

El Hotel El Dorado fue habilitado como nueva residencia sanitaria en Concepción. El recinto contará con 90 camas.

Las dependencias están dirigidas a personas que no puedan cumplir con sus respectivas cuarentenas en sus domicilios.

Respecto al cuidado que tendrán los pacientes Covid-19 al entrar al hotel, considerando que está ubicado en la céntrica y concurrida calle de Barros Arana, el doctor Carlos Grant, director del Servicio de Salud de Concepción, detalló el protocolo.

“Los pacientes ingresan de una manera muy coordinada, y por tanto van a permanecer fuera del Hotel, segundos. Sólo va a tardar en demorarse del móvil que los traslada hasta la entrada del Hotel”, dijo el doctor Grant.

Agregó que “se siguen todos los protocolos para nuestros funcionarios, la gente que está en el Hotel y también la comunidad. Son traslados coordinados desde la APS o bien de los lugares donde ellos se encuentran”

Residencias regionales

Se detalló que otra residencia en Concepción, como es el Hotel Terrano, han pasado más de 250 pacientes para cumplir en confinamiento sanitario.

Por su parte, el Intendente Sergio Giacaman, realizó un balance en relación con la cantidad de camas disponibles en la Región del Biobío para residencias sanitarias.

“Nuestro reporte de residencia nos decía que teníamos 421 disponibles. Ahora, incorporamos este Hotel con 90 habitaciones y unas cabañas en Alto Biobío, con eso llegamos a 541 camas disponibles para las personas”, expresó la máxima autoridad regional.

Las residencias sanitarias buscan aislar a las personas con casos activos de Covid-19, que cuentan con alimentación, asistencia de salud, lo cual es totalmente gratuito para el paciente.

ETIQUETAS: