Gobierno presentó al nuevo director de Conaf en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Conaf Biobío.

Gobierno presentó al nuevo director de Conaf en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 10 Junio 2020 08:34
COMPARTIR

El Gobierno Regional presentó al nuevo director de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en la Región del Biobío.

Se trata de Francisco Pozo Alvarado, ingeniero forestal de la Universidad Austral de Chile, de 58 años, en reemplazo de Juan Carlo Hinojosa, quien dejó el cargo recientemente.

Pozo ingresó a Conaf en 1988 desempeñándose en diferentes cargos, ligados principalmente al área de la conservación y manejo sustentable del bosque nativo y en fomento a las plantaciones.

Desde el año 2018 hasta la fecha de su nombramiento, ejercía como jefe de la Secretaría de Política Forestal, dependiente de la Dirección Ejecutiva.

Desafíos nuevo director

Tras su nombramiento, el nuevo director regional de Conaf, manifestó que los grandes desafíos que tiene la Corporación para este período.

Primero es “incorporar al desarrollo forestal a los pequeños y medianos propietarios, así como también establecer un programa de recuperación de bosques afectados por los incendios forestales".

"Y justamente respeto a este último tema, reforzar la labor preventiva durante todo el año, especialmente en las zonas de interfaz", agregó.

También señaló que "junto con ello, fortalecer nuestro trabajo en la protección y conservación de la biodiversidad a través de las áreas silvestres protegidas que administramos en la región”.

Repercusiones

El nuevo director regional, acompañado por el Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, fue recibido por el Intendente Sergio Giacaman.

La máxima autoridad regional manifestó que “la Región del Biobío es la capital forestal de Chile, y Conaf cumple un rol fundamental que es proteger y resguardar los tesoros de la naturaleza que tenemos en nuestros parques, como Nonguén que hace poco pasó a ser el primer parque periurbano del país".

"Además, las temporadas de incendios forestales los últimos años han sido muy duras, que es otro rol clave del organismo. Por ello hemos conversado con el nuevo director Francisco Pozo para entregarle todo nuestro apoyo, porque sabemos lo importante que es el patrimonio forestal de nuestra región", apuntó Giacaman.

Por su parte, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, dijo que “Francisco Pozo cuenta con una vasta trayectoria en la institución. Sin lugar a dudas será un gran aporte para los importantes desafíos que tiene el sector forestal en la Región del Biobío”.

Finalmente, no se entregaron más detalles del nuevo cambio de mando de Conaf a nivel regional, tal como pasó con el director ejecutivo, José Manuel Rebolledo.


ETIQUETAS: