Fenats Biobío pidió la salida del director del Hospital Regional por brote en Medicina
Fotografía:

Fenats Biobío pidió la salida del director del Hospital Regional por brote en Medicina


Por Redacción Sabes | 10 Junio 2020 09:32
COMPARTIR

El brote en el Servicio de Medicina del Hospital Regional de Concepción mantiene 55 casos confirmados de Covid-19 entre pacientes y funcionarios, hecho que genera reacciones como la de la Fenats Biobío, que pidió la salida del director Carlos Capurro.

Evelyn Betancourt, presidenta de la Fenats en el Biobío, señaló que “está claro que aquí hay una negligencia, mal actuar desde el director, infeccionistas hospitalarios y todo el comité asesor del Guillermo Grant Benavente”.

“La base de Fenats HGGB les indicaron la necesidad de tomar medidas cuando se supo que había pocos funcionarios contagiados”, apuntó.

“Se requiere un médico a cargo de ese hospital para dirigir el Hospital Clínico Regional que es el más grande de Chile. Nos causa rabia, no creemos cómo un ingeniero no sea capaz de tomar las medidas al respecto porque se le dijo el 1 de junio”, cerró.

Si bien se solicitó una versión al recinto de salud no se entregó debido, se dijo, al alto nivel de ocupación del directivo en el complejo brote registrado.

El seremi Héctor Muñoz manifestó que "estamos preocupados por lo que pasa en el Hospital Regional, por eso hicimos este sumario sanitario”.

“Hemos tomado medidas, hemos hecho algunas observaciones, sobre las distancias físicas entre pacientes y funcionarios, además de medidas de protección", agregó.

ETIQUETAS: