Director del Hospital Regional responsabilizó a funcionarios por masivo brote de Covid-19
Fotografía:

Director del Hospital Regional responsabilizó a funcionarios por masivo brote de Covid-19


Por Antonio González | 10 Junio 2020 15:19
COMPARTIR

El director del Hospital Regional de Concepción, Carlos Capurro, afirmó que el aumento del brote contagios entre funcionarios se debió a que los trabajadores no respetan las medidas de distanciamiento físico.

En ese sentido, Capurro sostuvo que "el mayor contagio se ha generado en los recintos de compartir, en las residencia de nuestros funcionarios. Tenemos que tener conciencia. Nos cuesta porque somos muy latinos, nos gusta abrazarnos y mostrarnos cariño. Eso hoy no lo podemos permitir".

El Director solicitó "a cada uno de los funcionarios, con mucho cariño y con mucha responsabilidad (...) mantengamos la distancia, lavémonos las manos, cuidemonos cuando vayamos a compartir el café, el sándwich y el almuerzo".

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/10/fenats-biobio-pidio-la-salida-del-director-del-hospital-regional-por-brote-en-medicina/

En cuanto a los reemplazos del personal, Capurro expresó que las licencias de los profesionales les permite tener alternativas de funcionarios, como internos de enfermería y becados de medicina. Pero estarían a capacidad máxima de reemplazantes.

"Hoy día tenemos que buscar todas las alternativas, vamos a tener que pedir apoyo a los médicos generales que están en los consultorios de ser necesario. Ojalá no sea así", explicó el Director.

Casos en Servicio de Medicina

El seremi de Salud del Biobío precisó que a la fecha hay 67 casos notificados con Coronavirus en el Servicio de Medicina del Hospital Regional penquista. Del mismo modo, son 400 contactos estrechos enviados a cuarentena.

"El plan de mejora para controlar el brote involucra 114 casos (en total en el centro médico) de cinco brotes activos. Considera la vigilancia activa del usos de elementos de protección personal en funcionarios. Vigilancia de casos y contactos estrechos", explicó el seremi Héctor Muñoz.

Añadió que el protocolo contempla "asegurar la rotación del personal y sanitización del recinto", entre otras.

Además, la Autoridad Sanitaria recordó que existe un sumario en curso, que puede finalizar en absolución, amonestación, o multas entre 0,1 a mil UTM, es decir entre $25 mil a $50 millones.

Sigue nuestras redes sociales para más noticias

ETIQUETAS: