Los puntos de control para el cordón sanitario en Alto Biobío
Fotografía: Contexto.

Los puntos de control para el cordón sanitario en Alto Biobío


Por Redacción Sabes | 10 Junio 2020 17:10
COMPARTIR

El Ministro de Salud, Jaime Manalich, durante este martes, anunció un cordón sanitario para la comuna de Alto Biobío.

Actualmente, la comuna cordillerana presenta 121 casos confirmados de Covid-19, tras el último informe del Minsal.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/10/decretan-cuarentena-para-vina-del-mar-valparaiso-y-otras-4-comunas-alto-biobio-queda-con-cordon-sanitario/

Respecto a los tres puntos de control para el cordón sanitario, fueron detallados por el jefe de las Fuerzas en el Biobío, contraalmirante Carlos Huber.

"Se van a disponer tres puntos de control. Uno en la ruta principal que une Los Ángeles con Ralco a la altura del puente Queuco, por el norte en el acceso que está por Antuco, que es la ruta Q-61 en La Cortina, ahí también vamos a tener un punto de control". dijo Huber.

Agregó que "el último por el sur que es el acceso hacia la región de La Araucanía, lo vamos a tener a la altura de Guayalí”.

Por su parte, el Intendente Sergio Giacaman, manifestó que “es una de las comunas con más casos y por una serie de variables se toma este decisión".

Según el último informe epidemiológico del Minsal es la comuna con mayor tasa de incidencia o posibilidad de enfermar de Coronavirus en el país con 944,5 casos cada 100 mil habitantes.

Cabe recordar que la medida comenzará a regir a partir de este viernes 12 desde las 22:00 horas.

Sigue nuestras redes sociales para más noticias

ETIQUETAS: