Decretan cordón sanitario para Alto Biobío
Fotografía: Fotografía: Minsal

Decretan cordón sanitario para Alto Biobío


Por Antonio González | 10 Junio 2020 12:25
COMPARTIR

Este miércoles el Ministerio de Salud que se instalará un cordón sanitario en la comuna de Alto Biobío a partir del viernes 12 a las 22:00 horas.

La determinación pasa porque acorde al informe epidemiológico, Alto Biobío requiere un cordón sanitario por tener la mayor tasa de incidencia del país.

Según las cifras 944,5 personas cada 100 mil habitantes pueden enfermar con 64 casos activos.

El Ministro Mañalich sostuvo que "se hace necesaria otras medidas bastante duras para disminuir y controlar el número de nuevos contagios. Del mismo modo, permitir que la red hospitalaria pueda dar atención a quienes se complican y más lo necesitan".

Así las cosas, Pozo Almonte entra en una cuarentena el Área Urbana.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/06/09/padre-busca-solo-con-bote-a-remos-a-su-hijo-que-cumplio-6-meses-desaparecido-en-el-rio-biobio/

En la Región Metropolitana entra a cuarentena completa la comuna de Peñaflor. Asismismo, entran en cuarentena en su zona urbana las comunas de Melipilla, Curacaví, Til Til y San José de Maipo.

Se establece una nueva medida de restricción para Pirque. Un cordón sanitario que limite la pasada de personas potencialmente contagiadas a esa comuna con el fin de contener la propagación.

En la comuna de Alto Biobío se establece un cordón sanitario.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1270749724589645828

Sigue nuestras redes sociales para más noticias

ETIQUETAS: